Experiencia del usuario. Diseño de una interfaz gráfica adaptado a Franquiciados externos. Caso: Johnny B. Good
Date
2020Author
Marteau, Micaela
Abstract
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21, consistió en la creación de una interfaz gráfica adaptada a los posibles franquiciados de diferentes países con el propósito de incursionar en nuevos mercados para poder seguir creciendo como marca lo cual redituaría en un crecimiento de esta empresa. El trabajo tuvo como objetivo general diseñar del sitio web de Johnny B. Good que se adapte a los posibles franquiciados de otros países, es decir a distintos mercados internacionales, para así incrementar las posibilidades de venta de franquicias de la marca e incluso brindarle, a las personas que no conocen la empresa la posibilidad de conocerla mediante la página web accediendo de una forma dinámica y así resolver dudas y conocer material audiovisual e información de cada uno de los proyectos que la empresa ejecuta. El trabajo ha sido estructurado en tres fases: analítica, creativa y ejecutiva. En la primera fase se plantearon los objetivos a desarrollar en conjunto con información relevante sobre la problemática con el fin de comprender las diferentes complejidades del mismo. Además, se utilizaron las metodologías de Bruno Munari y Diseño Centrado en el Usuario como guías para la elaboración propia de una metodología. En la segunda fase se analizaron los datos obtenidos con el objetivo de elaborar una guía de comunicación y diseño adaptada a los objetivos planteados, así como el concepto de diseño, criterios y determinantes y primeras ideas gráficas. Finalmente, en la última etapa el presente trabajo genera un sitio web adaptado a los posibles franquiciados de los diferentes países.
Collections
The following license files are associated with this item: