Desarrollo de estrategia de comunicación y venta en base a Data Mining y Busines Intelligence en A. J. & J. A. Redolfi S. R. L.
Date
2020Author
Armonelli, Leonardo Fabián
Abstract
El presente trabajo tuvo como fin brindarle a la empresa A. J. & J. A. Redolfi S. R. L, herramientas para la implementación de análisis de los datos que genera diariamente. El fin de este cambio en el tratamiento de los datos, es aumentar la rentabilidad por medio del incremento en la participación de mercado, realizando una eficiente segmentación de los clientes, para ofrecer de manera personalizada a cada uno, promociones y descuentos que agreguen valor a la propuesta final. El objetivo para enero del 2023 será el de incrementar las ventas en un 15%. Dicho fin será llevado a cabo mediante la implementación de un programa de capacitación en herramientas de Business Intelligence, la cual le generará a la empresa una inversión de $ 24.079.000, 00 para su puesta en marcha, pero a su vez, un retorno de la inversión positiva de 98,10%. Lo cual se puede resumir en pocas palabras, que dicho reporte de caso es totalmente viable como recomendable de llevarse a cabo, y replicarse debido a la poca inversión a realizar en relación con la utilidad que la misma le repercutirá a la organización
Collections
The following license files are associated with this item: