Acuerdos Escolares de Convivencia. Gobiernos Educativos y Planeamiento
Date
2020Author
Bárbaro, Analía Lorena
Abstract
El contexto actual donde se desarrollan actividades escolares propone una variedad de desafíos a cada uno de los actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo la capacidad de actualización uno de los aspectos claves en este ámbito, ya que a diario la sociedad experimenta cambios y por consecuencia el sector educativo debe estar a la vanguardia adaptándose a las implicaciones de los mismos; en este orden de ideas es vital resaltar la premisa que poseen los acuerdos escolares de convivencia, los cuales tiene como concepción primaria sentar las bases sobre las que se rigen cada uno de los implicados. En tal sentido, el presente trabajo está enmarcado en la realización de un plan de intervención dirigido a la Unidad Educativa Privada-Laica Maryland, ubicada en la Provincia de Córdoba, el mismo focalizado al tratamiento conjunto del contenido previsto dentro del acuerdo escolar de convivencia correspondiente al nivel primario; tal labor guarda una relevancia particular sustentada en los requerimientos de interacción mínima que deben existir en cualquier núcleo escolar, con una especial preponderancia por la situación actual donde se necesita un involucramiento constante por parte de los padres dentro del entorno escolar de sus hijos, ya que los mismos fungen como los principales agentes activos de enseñanzas de los menores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: