Planificación estratégica de A. J. & J. A. Redolfi S.R.L
Date
2020Author
Camps, Juan Pablo
Abstract
El presente reporte de caso trató sobre el diseño de una planificación estratégica dirigida a la empresa Redolfi, en donde se ha buscado generar las condiciones de aumento de la rentabilidad en un 3% para el año 2022. Para lograrlo se planteó el diseño de un plan estratégico en base a una estrategia de liderazgo en costos, planteando una redefinición de su estructura organizacional, la aplicación de programas tecnológicos para la gestión interna y el desarrollo de una planificación de recursos humanos. Todas estas mejoras fueron diseñadas debido a las debilidades que se diagnosticaron. Para poder dar respuesta al objetivo, como también para determinar la factibilidad económica y financiera, se desarrolló una proyección de los flujos de fondos que obtendrá la organización en el lapso de años desde 2020 al 2022. Ante ello, se observa una factibilidad, dado a que se cumplen con las reglas de aceptación de VAN, TIR y ROI, demostrando la importancia de trabajar de manera estratégica en pos del crecimiento de la empresa, como también de sus ratios financieros, siendo esta una de las principales falencias que afecta tanto a Redolfi, como a las distintas organizaciones dentro del sector mayorista de bienes de consumo masivo.
Collections
The following license files are associated with this item: