Planificación Estratégica de Instituto Santa Ana S.A.
Abstract
Con el propósito de aumentar la cantidad de matriculados de la organización y, por lo tanto, apoyar el crecimiento exponencial manifestado en los últimos años, se analizó la posibilidad de introducir nuevas tecnologías a la Institución Santa Ana. Estas tecnologías innovadoras vienen a revolucionar la institución brindando un nuevo canal de comunicación y aprendizaje que posibilitara a los alumnos una mejor calidad de educación, incluso en épocas criticas donde por alguna causa no es posible asistir presencialmente. Se utilizaron herramientas como el PESTEL para analizar la situación del Macro-Entorno y las Fuerzas de Porter para analizar el Micro-Entorno y su estado actual. Se realizo un Análisis de Mercado y posterior a este, se detectaron las actividades primarias y de apoyo que la organización lleva a cabo para la consecución de su misión como Institución. Se profundizo sobre la Planificación Estratégica y se estableció una Estrategia Central que guiara a la institución en el proceso de concreción mediante planes de acción, que estos a su vez contienen actividades para una mejor gestión del proyecto. A cada actividad, se le asigno fecha inicial y final, responsable, área y se evaluación los recursos económicos necesarios para llevar a cabo dicha actividad. Estos recursos económicos se plantearon, como última instancia del proyecto, en el presupuesto; una inversión de aproximadamente $3.000.000 en un periodo de 2 años y medio.
Collections
The following license files are associated with this item: