Planificación Estratégica para Howard Johnson Carlos Paz
Abstract
En el siguiente trabajo se realizó una planificación estratégica para el Hotel Howard Johnson ubicado en la localidad de Villa Carlos Paz, con el objetivo de plantear soluciones a las diferentes falencias que se pudieron identificar. Entre las más relevantes se encuentra la ineficiente Comunicación Interna con los colaboradores, lo que repercute externamente con el cliente. Como así también los canales de comunicación utilizados y la falta de implementación de herramientas digitales innovadoras. Por ende, se buscó definir un proceso de planificación, a través de estrategias de crecimiento, enfocado especialmente en la Comunicación tanto interna como externa, desde la cultura y la filosofía empresarial, a través de la capacitación de los distintos mandos, la implementación de herramientas digitales innovadoras y la eliminación de carteleras físicas, que van en contra del pilar sustentable de la organización, como así también un manejo más dinámico y eficiente de las redes sociales que ya posee la empresa. Todo esto se buscó implementar para lograr aumentar la rentabilidad de la empresa para fines del 2022. A través del reporte de caso realizado, pudo evidenciarse la viabilidad y factibilidad que posee la planificación estratégica planteada en el proyecto institucional, que le permitirá de esta forma mejorar su posicionamiento como hotel y la imagen que captan los clientes para poder aumentar su fidelización y de esta manera mejorar el funcionamiento interno de la empresa. Lo que le generará a la empresa un retorno sobre la inversión, del 150%, es decir por cada peso invertido, la empresa generará $1,50, para fines del año 2022.
Collections
The following license files are associated with this item: