Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz – Planificación Estratégica
Date
2020Author
Duran, María Florencia
Abstract
En el siguiente trabajo se tomó para analizar en profundidad e investigar al hotel Howard Johnson uno de los hoteles más prestigioso que posee un sistema de franquicias de aproximadamente 800 en el mundo y una de las más importantes radicadas en la argentina. Por eso mismo se llevó a cabo una planificación estratégica haciendo un análisis y logrando observar las fortalezas y debilidades internas como las oportunidades y amenazas externas presentes en el mercado. Se implementó una estrategia de enfoque apuntando a un nicho en específico que es el segmento de los jubilados identificándola como una oportunidad y poder potenciarla al máximo planteando un objetivo general que es aumentar las utilidades un 10% de la empresa en el nicho de jubilados. Además se tomaron en cuenta para la propuesta de solución realizar una visión, modificar la misión actual y ejecutar planes de acción. Uno de ellos es realizar un convenio con la agencia de viaje que trabajen con las obras sociales más prestigiosas de córdoba para aumentar los clientes, otra opción es una investigación de mercado y por último capacitar al personal. Para finalizar el ROI dio como resultado que por cada peso invertido se le gana $ 2,14
Collections
The following license files are associated with this item: