El desafío de la implementación de la comunicación interna en el canal informal
Date
2020Author
Calleja, Juan Pablo
Abstract
El reporte de caso desarrollado abordó diversos temas relacionados con la gestión de la comunicación interna de A. J. & J. A. Redolfi, una empresa que nació como una prestadora de servicio logístico y que fue transformando su negocio para convertirse en un distribuidor mayorista de alimentos en la provincia de Córdoba. Se detectó una oportunidad para la optimización y el desarrollo de los procesos internos. En relación a esto, se propuso un plan de comunicación el cual tuviera como principal estrategia la creación de un área, que se ocuparía de la gestión e implementación de diversos procesos de comunicación. Sabiendo la importancia de las necesidades de los públicos internos para toda organización, se propusieron procesos y herramientas que se irían implementando de manera organizada, con el objetivo velar por los aspectos más importantes como, por ejemplo, trabajar en la unificación de los equipos de trabajo, a través de la mejora en la coordinación de tareas y el clima de laboral. El objetivo más importante que buscaba dicho plan sería el desarrollo del sentimiento de pertenencia de cada uno de los empleados de la empresa, trabajando en la transmisión de la cultura empresarial. Para facilitar y potenciar la rápida adaptación de estos nuevos procesos, se propuso entre otras cosas una capacitación de todas las áreas de la empresa. Sumado a esto, se planteó implementar el manual de inducción, una cartelera en lugares comunes, buzones de sugerencia, entre otros.
Collections
The following license files are associated with this item: