Influencers posicionando una marca o producto de salud y fitness durante Covid-19
Abstract
Con la transformación digital surgieron nuevas estrategias de comunicación adaptadas a las redes sociales y con ellas, nació una nueva figura denominada “Influencer” o “Influenciador” cuyo rol crea innovadoras formas de generar opinión, interacción y reputación, basadas en la cantidad de seguidores y tipo de público. Por la creciente corriente digital y su forma abrupta de cambio en tendencias no hay aportes metodológico suficientes y definiciones consistentes que permitan generar conclusiones en circunstancias similares. El objetivo general de este estudio fue analizar las características de las estrategias de comunicación digital implementadas por los influencers para posicionar una marca o producto de salud y fitness en el contexto de COVID-19 en Argentina, desde un abordaje cualitativo de tipo descriptivo. Se buscó interpretar mensajes en diferentes formatos. La técnica aplicada fue el análisis de contenido. El corpus de análisis, se conformó por las publicaciones de quince perfiles de influencers mediante una selección muestral no probabilística de tipo intencional. Se hallaron diferencias significativas en el armado del mensaje en la red social Instagram según su publicacion en posteo o historia y similitudes en el formato del texto. Los resultados mostraron que el uso de influencers por las marcas fue mayor comparado con las etapas previas. Los hallazgos resultan interesantes para determinar las estrategias más usadas y como antecedente para próximas investigaciones en contextos similares.
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