YOGA EN EL AULA

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Plan de intervención que se presentará tiene como objetivo analizar los beneficios del Yoga en los estudiantes de Primer Ciclo, favoreciendo su formación integral a partir de un abordaje basado en la educación emocional. En el desarrollo del mismo, los lectores encontrarán los tres momentos en los que se ha trabajado para alcanzar los resultados a los que se pretende arribar a partir de la ejecución del mismo. Así tendremos un primer momento, centrado en descripción de Institución, sus características, objetivos y la detección de la necesidad que dio origen al trazado de este plan. Un segundo momento en el que se plantearán los objetivos trazados para la implementación del plan, y el marco teórico que dará la justificación al mismo, donde el lector podrá acceder a conocimientos del Yoga propiamente dicho y los beneficios que otorgaría en el aprendizaje escolar. En un tercer momento, se explicitarán las acciones para ponerlo en práctica junto con actividades y su metodología. Finalmente, el lector encontrará los resultados esperables de la aplicación del plan diseñado junto a la conclusión. Aplicado según la forma en la que ha sido diseñado y sosteniéndolo en el tiempo, el plan debería poder desarrollar potencialidades en los alumnos, mejorando el rendimiento escolar además de propiciar un ambiente educativo armónico y favorable. Por esto, se recomienda que, con las adecuaciones correspondientes, se haga extensivo a los demás estudiantes de la comunidad educativa

Descripción

Palabras clave

Plan intervención, Yoga, educación emocional, lúdico

Citación

Colecciones