Propuesta de Plan de Comunicación Interna y formación de líderes coach en la empresa Man-Ser S.R.L.(Córdoba)
Date
2020Author
Hirmbruchner, Natalia
Abstract
El presente reporte de caso relacionado a la firma Man-Ser S.R.L., empresa metalúrgica de la provincia de Córdoba, se cimentó en dos pilares fundamentales. Primero, en la importancia estratégica de una comunicación interna clara y fluida para el correcto desempeño de los colaboradores y el posterior logro de los objetivos empresariales. Segundo, en el rol fundamental que cumplen los líderes y mandos medios como impulsores de la buena predisposición y entusiasmo deseados en los colaboradores. Se propuso en función de ello, implementar un plan de comunicación interna y la formación de líderes coach. Este plan contempló mejoras en los canales de comunicación a fin de lograr mayor eficacia; y, capacitaciones para directivos y mandos medios en áreas como coaching y comunicación efectiva con el objetivo de incrementar la confianza entre los colaboradores y, gracias a los líderes coach, identificar y solucionar aquellos impedimentos que limiten la acción y el aprendizaje de cada trabajador volviéndolos más eficientes y productivos. En conclusión se pretendió demostrar que toda organización que desee mantenerse vigente a través de procesos innovadores, y mostrarse atractiva para la incorporación y retención de posibles talentos debe indefectiblemente tener una estrategia en torno de la gestión de su comunicación interna.
Collections
The following license files are associated with this item: