Cuadro de Mando Integral para la empresa Lozada Viajes para el año 2020
Date
2020Author
Lucero, Fernando Martín
Abstract
En este reporte de caso se diseña un modelo de control de gestión en la empresa Lozada Viajes, teniendo en cuenta la meta de expandirse por medio de franquicias hacia el año 2022. La herramienta utilizada fue el Cuadro de Mando Integral o también conocido como Balanced ScoreCard, convirtiendo la estrategia de la organización en objetivos operativos para potenciar el logro de resultados. La herramienta implica la selección de indicadores de gestión acordes a la actividad y situación en la cual se encuentra inmersa la empresa bajo análisis, en cada una de las dimensiones o perspectivas que conforman el Cuadro de Mando Integral: clientes, procesos internos, aprendizaje y desarrollo, y finanzas. El objetivo primordial del presente trabajo es brindar una solución asequible para que Lozada Viajes mejore el proceso de decisiones que se complejiza en un contexto externo negativo como el analizado en el trabajo, con el horizonte en el crecimiento de la empresa. Luego, para cada uno de los indicadores de gestión, se definen valores objetivos para determinar el cumplimiento óptimo o no de los mismos y finalmente proponer una evaluación de las propuestas aportadas.
Collections
The following license files are associated with this item: