Encuentros que permitirán conquistar instancias de trabajo en comunidad. AEC, una mirada integradora
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Como palabras previas se expresa lo que motivó la escritura de este Plan de Intervención, el cual surge de mirar que la Unidad Educativa Maryland no manifiesta un AEC propio del nivel primario a diferencia que el resto de la escuela, que si cuenta con ellos. En virtud de esto se elaboran encuentros con toda la comunidad escolar, que engloben la construcción de los Acuerdos Escolares. Todo ello, con el propósito de favorecer la práctica de buenos vínculos relacionales en articulación con el nivel inicial y medio, y la reflexión propia sobre las prácticas educativas en directivos, docentes, no docentes y estudiantes. El marco teórico del presente trabajo manifiesta y sostiene, desde distintos autores y desde la teoría pedagógica del Constructivismo, la construcción del futuro AEC. Este Plan de Intervención consta de cinco encuentros a llevarse a cabo en distintos momentos con los múltiples actores escolares. En los mismos serán implementadas variadas estrategias para que los participantes lo experimenten como instancias en las que puedan expresarse libremente.
Descripción
Palabras clave
Plan intervención