Plan de posicionamiento de Marca Empleadora para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.
Abstract
Considerando el contexto actual de gran competencia y cambios constantes, las empresas deben invertir esfuerzos para diferenciarse de sus competidores y contar con personal cualificado para ser líder en el mercado y continuar creciendo. Por ello, el presente trabajo final de grado consistió en el diseño de un plan de posicionamiento de marca empleadora para A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., una empresa dedicada a la venta y distribución de una gran variedad de productos alimenticios, de limpieza, entre otros. Se analizó la situación de la empresa en cuestión y se descubrió que los empleados ocupan un papel secundario, por lo tanto, el objetivo de dicho plan es comenzar a gestionar la marca empleadora para que los que trabajan allí estén más motivados y comprometidos. Además, con la ayuda de una atractiva Propuesta de Valor al Empleado, se busca promover la atracción y retención de empleados y potenciales candidatos. Con la implementación de dicha propuesta, se obtuvieron beneficios económicos relacionados a un incremento de la rentabilidad de la empresa, debido al aumento de la productividad de los empleados, y a una disminución de los costos asociados a la contratación de personal. Sin embargo, será necesario seguir trabajando sobre el plan, revisándolo y mejorando constantemente para que continúe respondiendo a las necesidades de la organización y del mercado laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: