Plan de comunicación interna con foco en afianzar la cultura y formación de líderes coach en el Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz
Date
2020Author
Calandriello, Ana Laura
Abstract
La irrupción del Covid19 logró lo impensado: aislar a un mundo globalizado. La industria hotelera atraviesa un momento crítico. El corte de las conexiones aéreas, el cierre de los aeropuertos y la paralización del turismo interno, producto de la cuarentena declarada por el Gobierno nacional, obligaron a repensar cómo será el futuro de la industria hotelera. El presente trabajo final de graduación se centró en una propuesta basada en el fortalecimiento de la cultura interna, la comunicación y en brindar herramientas para alcanzar un liderazgo basado en el coaching como medio para acompañar, empatizar y desarrollar a los colaboradores del Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz, cuando éstos regresen a la empresa, una vez finalizado el contexto de aislamiento preventivo. Ante la obligación de implementar protocolos inéditos en este rubro será fundamental contar con un equipo de líderes altamente capacitados para contener y desarrollar al equipo y así lograr los resultados propuestos. Para la realización de esta propuesta se han estudiado en profundidad diferentes factores internos y externos de la empresa, y se han recuperado conceptos fundamentales de las últimas corrientes teóricas relacionadas con los tres puntos claves de esta propuesta: la comunicación interna, la cultura y la figura del “líder coach”, en estas temáticas. Mediante la aplicación de este plan, el Hotel Howard Johnson percibirá un aumento en la rentabilidad total de la unidad de negocios de hotelería gracias al incremento en la productividad de sus colaboradores a partir de una cultura afianzada en pos del logro conjunto de los objetivos.
Collections
The following license files are associated with this item: