Plan de Comunicación Interna 2.0 y Liderazgo Coach en Lozada Viajes.
Date
2020Author
Farabello, Rubén Octavio
Abstract
En el actual contexto, la comunicación interna se reconoce como un elemento central de la gestión organizacional, por lo que este factor emprende un desafío en las empresas que reciben los aportes de las nuevas tecnologías en su etapa 2.0 y que requieren de líderes con nuevas herramientas para llevar adelante la adaptación de los colaboradores en el proceso de cambio. Por lo tanto, el presente trabajo final de grado centró sus esfuerzos en demostrar la importancia de gestionar estratégicamente la comunicación interna en Lozada Viajes y en el cambio hacia lo que se conoce como cultura organizacional 2.0. Partiendo del análisis de los aspectos situacionales de la empresa y posteriormente la recopilación del sustento bibliográfico, se creó un marco teórico alrededor de los conceptos centrales estudiados por diferentes autores. A través de dicha compilación se arribó a la unión de conceptos que permitieron revisar los cambios significativos que han hecho de la comunicación interna y las habilidades del liderazgo coach aspectos diferenciales que aportan valor a la organización y sus colaboradores. De allí se desprendió la propuesta de implementar un plan de acción impulsado por las nuevas herramientas de gestión 2.0, orientando el desarrollo de nuevas competencias y habilidades (digitales, comunicacionales y de liderazgo coach) que propicien una actitud positiva frente al cambio apoyados en el trabajo de los líderes, creadores del trabajo en equipo. Se espera poder integrar las 3 unidades de negocio dentro del concepto de omnicanalidad persiguiendo un incremento del 8% en la productividad dentro de los plazos establecidos.
Collections
The following license files are associated with this item: