La comunicación como estrategia de mejora en la organización, basada en la formación de liderazgos y la conformación de equipos de trabajo en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba
Date
2020Author
Gerala Montilla, Edith Yamila
Abstract
El Reporte de Caso que se desarrolla a continuación plantea el diseño y la implementación de un Plan Estratégico de comunicación interna y formación de líderes coach para el Instituto Santa Clara. El mismo contempló el desarrollo de un manual de inducción y la descripción de puestos, la evaluación de desempeño, la modernización de los canales de comunicación interna y la capacitación en liderazgo coach. A partir de la evaluación de los factores internos y externos que afectaban tanto positiva como negativamente a la organización, se realizó un diagnóstico y se elaboró un plan integral sustentable que respondiera a las necesidades del instituto. Mediante la aplicación de este programa integral de mejora, el Instituto Santa Clara presenta un incremento en la rentabilidad debido al reforzamiento en la calidad educativa por el aumento de la productividad, y a un mejor posicionamiento de mercado. Se estima que la propuesta significará una optimización para el período 2020- 2021 de un 0,5 % sobre el total neto de los contratos de la organización en comparación con el año 2019.
Collections
The following license files are associated with this item: