Redes Sociales: El fenómeno de las compras a un click de distancia.
Date
2020Author
Reynoso Barrales, Paola
Abstract
A partir del surgimiento de internet, el desarrollo de las tecnologías ha tomado auge, dando lugar a una nueva era en los negocios, haciendo constante la adaptación e innovación en ellos. En la actualidad, los consumidores interactúan en los distintos sitios que la web ofrece, no solo evaluando y comprando productos o servicios sino teniendo una relación directa con la empresa, en donde su opinión cobra importancia e influye tanto para ésta última como para otros usuarios. Dado este contexto toma relevancia estudiar las características de los consumidores regionales en el medio digital. Este trabajo está enfocado en analizar el comportamiento de los consumidores de entre 25 y 45 años de la ciudad de Saladillo, en el entorno online, respecto al uso de redes sociales y la influencia de ellas en la decisión de compra. Algunos de los resultados obtenidos en la investigación sugieren que la incidencia de la misma está en crecimiento, que son utilizadas como parte del proceso de compra, a pesar de que por parte de las diversas empresas locales el desarrollo de sus negocios en la era digital aún es escaso. Esta investigación es de utilidad en el ámbito empresarial, ayuda comprender el comportamiento del consumidor online ante el impacto que genera el uso de las redes sociales, documentando las primeras métricas de la ciudad.
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