Planificación Estratégica en el Sector Educativo de Córdoba (Arg.)
Date
2020Author
Vilamajo, Gonzalo
Abstract
El siguiente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Siglo 21 toma como escenario de aplicación el Instituto Santa Ana (Córdoba Capital, Argentina). Mediante un profundo análisis interno y externo, logramos situarnos en el entorno real de la organización y detectar aquellos aspectos positivos y aquellos que requieren cambios, actualizaciones o mejoras. Utilizando la herramienta “Planificación Estratégica” ideamos un plan holístico, que abarca al sistema escuela e identifica sus componentes, con el fin de lograr sinérgicamente la creación de valor para la oferta educativa y personal de los estudiantes, familias y demás miembros de la comunidad. La necesidad que se detecta desde un principio es la diferenciación; logramos ver que todos los competidores directos del sector llegan a un techo, donde se igualan sus ofertas y se pierde el factor diferencial. A través de nuestra intervención buscamos romper ese techo, situar a la escuela en un escalón superior, logrando posicionarse en la mente de los clientes por encima de la competencia y, en consecuencia, aumentar su porción de mercado. Para que esta vía sea transitada con éxito, necesitamos formar una estructura interna sostenible para el crecimiento; se propone un proceso de especialización en los puestos de trabajo a partir de la cadena de valor. Teniendo la estructura y la diferencia, realizamos una campaña de marketing para atraer tráfico y capturar clientes que perciben el valor agregado que ofrece Instituto Santa Ana en el mercado
Collections
The following license files are associated with this item: