Omnicanalidad: Enfoque estratégico comunicacional para la innovación futura
Date
2020Author
Amabile Salord, María Agustina
Abstract
En el presente reporte de caso se analizó una oportunidad de mejora en la comunicación externa sobre la agencia argentina Lozada Viajes y sus respectivas franquicias. Se trabajó sobre el desarrollo de uno de los objetivos principales a futuro de Lozada Viajes: la omnicanalidad. La temática elegida en tendencia con la estrategia empresarial de liderazgo, se basó en la innovación de la gestión. Dentro de lo que refiere a la comunicación externa, la interacción de los clientes con las empresas sufrió cambios de gran impacto. El alto crecimiento del uso de los dispositivos inteligentes generó un incremento, sin precedentes, en las interacciones entre los usuarios y las organizaciones. Las organizaciones se han encontrado con la necesidad de una constante actualización y reinvención en las formas de comunicarse con sus públicos, en el proceso y uso de sus tecnologías. Por ese motivo se desarrolló un plan de comunicación externa de Relaciones Públicas con foco en la imagen de la empresa, el impacto de sus mensajes y puntualmente, el perfeccionamiento en el recorrido experiencial del usuario. Se buscó impulsar a la agencia como pionera en la implementación de la omnicanalidad, impulsando así también la industria turística en la región. Se destacó, por último, la trascendencia de trabajar en un sistema de soporte que permita el paso de la multicanalidad a la omnicanalidad, sumado a la necesidad de trabajar previamente en el diseño de la comunicación, su implementación operativa y así alcanzar la mejor experiencia de las personas usuarias para con la empresa.
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