La representación de la mujer en publicidades gráficas de Brahma y la evolución de su rol a lo largo de la última década.
Date
2020Author
Martínez Garzón, Agustina María
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad estudiar “La representación de la mujer en publicidades gráficas de Brahma y la evolución de su rol a lo largo de la última década”, con la finalidad de entender los principales elementos relacionados con la forma en que son representadas y los roles que las mujeres cumplen en cada una de las pautas publicitarias analizadas. El objetivo general de la investigación es “Analizar la representación de la mujer en publicidades gráficas de Brahma y la evolución de su rol a lo largo de la última década” y el estudio atiende a un diseño de investigación no experimental, de tipo longitudinal, esto como consecuencia del lapso de tiempo que será analizado. Entre los principales resultados destaca que la mujer cumple un rol importante en las publicidades de Brahma, no obstante, la misma suele ser utilizada como objeto para la venta de un producto, esto podría generar un aumento en el nivel de estereotipo de género. Sin embargo, en los últimos años se ha observado una tendencia hacia la disminución de este tipo de estereotipos, lo cual podría representar un gran avance para la sociedad en general.
Collections
The following license files are associated with this item: