Aplicación móvil con estándares nacionales de talles como método para mejorar la experiencia de usuario de mujeres de entre 18 y 30 años en la tienda de indumentaria Nevermind en Córdoba, Argentina.
Abstract
El presente Proyecto de Diseño tuvo por objetivo resolver las necesidades del público específico de la tienda de indumentaria Nevermind de Córdoba, Argentina: mujeres de entre 18 y 30 años que hacen y prefieren hacer compras de indumentaria Online y no en tiendas físicas pero que, a su vez, encuentran una discordancia entre lo que compran Online y lo que se les entrega. Se hizo hincapié en lo que se denomina “Experiencia de Usuario”, un método que permite establecer una mejor relación entre cliente-marca teniendo siempre como eje principal, las necesidades del público. De aquí surge la problemática de ¿Cómo resolver la necesidad de comprar el talle correcto de indumentaria en el E-commerce de Nevermind utilizando la Experiencia de Usuario como recurso? Se planteó resolver esta problemática mediante la generación del concepto gráfico, estético y funcional de la aplicación móvil de la tienda Nevermind, enfocada en resolver los problemas y necesidades de su público. El proyecto tuvo diferentes etapas: primero la fase analítica, donde se expuso la problemática, los objetivos generales y específicos de la misma y la justificación, lo que luego se sustentó con ideas y conceptos de autores referidos al tema. En segundo lugar, en la fase creativa, se propuso la metodología, la estrategia y el concepto de diseño, acompañadas de sus determinantes y criterios, así como también, las primeras propuestas gráficas. Finalmente, en la fase ejecutiva, se presentó la propuesta final de diseño junto a su definición técnica, el cronograma de trabajo, el análisis de costos y las conclusiones derivadas.
Collections
The following license files are associated with this item: