La importancia de la comunicación interna para incidir positivamente en la rentabilidad organizacional. Caso Howard Johnson Carlos Paz.
Date
2020Author
Bailador, Marina Belén
Abstract
En el presente trabajo se analizó la importancia de gestionar la comunicación interna de la organización para que los colaboradores se conecten con la estrategia macro. Luego se intentó entender la relación de este hecho con la rentabilidad. Se utilizaron técnicas de análisis del entorno que permitieron conocer el foco en la experiencia al cliente que tiene el hotel y la necesidad de adaptación al cambio por parte de sus recursos internos para alcanzar el logro de su estrategia de forma eficiente. A través de la extensa bibliografía disponible en la temática, comprendimos la influencia de la comunicación interna y los beneficios de que ésta sea digital y colaborativa; la autonomía laboral y su impacto en la motivación; y el modelo de liderazgo coach para adaptarse a los cambios. Se explicó como la falta de información de los colaboradores atenta contra su desarrollo y permanencia en la compañía y como consecuencia en la rentabilidad. Se propuso la implementación de un canal de comunicación interno y una formación del liderazgo coach con la recomendación a posteriori de trabajar en la delegación de tareas por parte del management para seguir aportando al desarrollo de la plantilla.
Collections
The following license files are associated with this item: