Planificación Estratégica de A. J. & J. A. Redolfi S. R.L.
Date
2020Author
Carreras, María Celeste
Abstract
A. J. & J. A. Redolfi S. R.L se destaca por su jerarquía y confiabilidad en el mercado de las distribuidoras de alimentos y artículos de limpieza en el ciudad de James Craik y alrededores, esta empresa familiar ha logrado crecer y expandirse sin perder de vista la importancia de las buenas relaciones, no solo con los colaboradores de la firma sino también y sobre todo con el cliente. El presente proyecto está pensado a partir de la declaración de visión de la empresa, en la cual se enuncia como una empresa abierta a la oportunidad de nuevos negocios; si bien el objetivo principal es alcanzar un aumento de las ventas netas totales en un 6% mediante las ventas por canal online para diciembre de 2021, la propuesta está orientada a la presencia de la empresa en la ciudad de Córdoba, que actualmente desarrolla actividades en la ciudad, pero con un alcance reducido.
Para llegar a una conclusión y propuesta final, se realizó un análisis del entorno tanto, macroeconómico, microeconómico e interno en el cual actúa Redolfi, en un momento en donde la competencia es cada vez más férrea, el consumidor cuenta con toda la información que necesita para tomar decisiones inteligentes, además del particular contexto mundial que trae incertidumbre y el desafío de reactivar el crecimiento de la economía toda; este trabajo permitió identificar las necesidades más urgentes de la empresa para poder desarrollarse de manera eficiente en este marco.
La herramienta de gestión, para que esta organización consiga desarrollar con éxito ésta ventaja competitiva, es la planificación estratégica, que aún en nuestros días, con una economía volátil, continúa siendo uno de los instrumentos más usados por la gerencia y la eficiencia de la misma se basa en el control y en la habilidad de los administradores de reajustar el rumbo en caso de algún escenario impensado.
Por último se reafirma lo atinado del plan mediante el cálculo de indicadores financieros, que demuestran lo rentable que es la implementación del proyecto. Con, por ejemplo, un ROI de 705%, lo cual significa que, por cada peso invertido en su nuevo canal de venta minorista, la empresa estará ganando $7,05 para Diciembre de 2021.
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