Planificación Estratégica para A.J & J.A Redolfi S.R.L”
Date
2020Author
Toledo, Lucila Belén
Abstract
En el presente trabajo se realizó una planificación estratégica para la empresa Redolfi S.R.L dedicada a la comercialización y distribución mayorista de productos alimenticios y de bebidas de la ciudad cordobesa de James Craik en donde se busca plantear diferentes soluciones a las diverasas problemáticas que se presentan. Luego del análisis realizado en relación a las debilidades visualizadas en la empresa se identifica una falencia en relación a la logística interna y más particularmente a la gestión de inventarios y almacenamientos de los productos. Recurriendo a la planificación estratégica de crecimiento interno con penetración de mercado se hizo foco en encontrar soluciones orientadas a la aplicación de un software de gestión de inventarios recurriendo a la innovación y uso de la tecnología que también apalanque la reducción de costos relacionados a esta operativa, además de capacitar al personal para que sean eficientes en su diaria, recurriendo a herramientas de marketing para promocionar a la empresa y llegar a más clientes y finalmente realizar inversiones para seguir garantizando la entrega de productos en tiempo y en forma de las nuevas capturas de mercados y/o clientes a las que se apunte. Todas estas acciones se llevaron adelante con el objetivo de aumentar en un 5% la rentabilidad de la empresa para finales de 2022. Por medio de la implementación de la planificación estratégica aplicada al trabajo logramos evidenciar la viabilidad del proyecto para Redolfi SR.L ya que a través de estas acciones hace que se siga posicionando en el mercado, brindando un servicio diferencial para el cliente y haciendo eficientes los procesos internos que le permitirán obtener un retornos sobre la inversión de $748 por cada peso que se destine al proyecto.
Collections
The following license files are associated with this item: