¿Cómo se comportó el consumidor online salteño durante la cuarentena del COVID-19?
Date
2020Author
González Moreno, Eduardo Matías
Abstract
El propósito del presente trabajo fue describir el comportamiento del consumidor online durante el aislamiento social preventivo obligatorio (cuarentena) por la pandemia del COVID -19 y establecer los factores relevantes para lograr una óptima experiencia de compra. Con alcance mixto, exploratorio y descriptivo, se realizó 10 entrevistas de profundidad a propietarios de tiendas e-commerce y/o responsables de ventas online con comercios electrónicos activos durante el aislamiento, seleccionados no probabilísticamente por juicio, y una encuesta virtual a los consumidores online finales de 20 a 50 años de la ciudad de Salta. Los resultados cuantitativos ilustran que estamos frente a un consumidor que es usuario frecuente de internet que incremento su uso durante el aislamiento, motivado en primer lugar por aprovechar precios y promociones, comprar productos inexistentes en la zona y la posibilidad de adquisición en todo momento, el 32% de los encuestados destaco como factor importante la disponibilidad de la información, también se destaca que la diferencia más significativa en el proceso de compra entre el entorno físico y el online es el método de entrega. Bajo estos resultados se puede vislumbrar un futuro prometedor del e-commerce tras la cuarentena por coronavirus, haciendo hincapié en mejorar la entrega del producto, en tiempo y forma, y potenciar los factores claves para lograr una experiencia de compra óptima.
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