Plan de Comunicación Interna Lozada Viajes
Date
2020Author
Negrete, Ana Carolina
Abstract
El presente Reporte de Caso realiza un estudio de Lozada Viajes, la red de franquicias de agencias de viaje más importante de Argentina. La empresa se destaca por su búsqueda constante de la excelencia en todo su accionar y su determinación en ser un medio para el desarrollo de proyectos y crecimiento de sus colaboradores internos. La innovación en la gestión es una de sus prioridades. Como primer paso se realizó un análisis situacional y de contexto de la empresa utilizando una metodología cualitativa de observación no probabilística intencional para luego continuar con la elaboración de un diagnóstico organizacional. En el mismo se puso de manifiesto la falta de implementación de estrategias de comunicación que favorezcan los espacios de diálogo y la construcción de relaciones sólidas entre los integrantes de la empresa que acompañen el crecimiento organizacional y la evolución cultural que esto conlleva. Para ello se propuso un Plan Estratégico de Comunicación Interna, con la mirada holística de las Relaciones Públicas, donde se incluyeron objetivos, programas y tácticas a desarrollar contribuyendo de este modo, al logro de los objetivos institucionales y al fortalecimiento de la cultura de Lozada Viajes. El Plan de Comunicación Interna propuesto pretende ser una herramienta estratégica que le permita contar con una mejor gestión de la comunicación interna fortaleciendo el uso fluido de canales internos como de espacios de diálogo que favorecen a la motivación, al reconocimiento y a la valorización del colaborador interno y de la cultura organizacional. Factores determinantes para un mejor clima laboral y productividad empresarial.
Collections
The following license files are associated with this item: