La Responsabilidad Social Empresaria en las empresas argentinas que cotizan en bolsa
Date
2020Author
Avellaneda Vilchess, Miranda Eliana
Abstract
La noción de empresa como procreadora de productos y servicios ha tenido una gran actualización a través del tiempo; en conjunto con la enorme globalización y las diferentes necesidades de la humanidad, se ha logrado que las empresas vayan a un solo objetivo, que es hacer negocios. En este contexto de negocios es que la Responsabilidad Social Empresaria, debe ser tomada como elemento estratégico, para lograr responsabilidad en la gestión general y lograr como principal objetivo, ganancias con responsabilidad hacia el entorno. En relación a la magnitud que posee la Responsabilidad Social Empresaria, dentro del área contable y económica de una empresa, se analizó el funcionamiento, a través de indicadores posibles de implementación, para las empresas cotizantes en bolsa de Argentina. La metodología utilizada fue de carácter exploratorio y descriptivo, con una investigación cualitativa, por medio de objetos de análisis como documentos de trabajo, publicaciones, resoluciones técnicas, normativas, para dimensionar el alcance de gestión y la aplicación de la Responsabilidad Social Empresaria. En la conjunción de las distintas expresiones de este concepto, GRI, Ethos, RT 36 y el Balance Social, el Código de Gobierno Societario y la Norma ISO 26000, se propusieron 39 indicadores, como un instrumento para las empresas cotizantes en bolsa, a los fines de generar una interacción entre gestión, responsabilidad y compromiso en aspectos económicos, sociales y ambientales.
Collections
The following license files are associated with this item: