Comunicación Interna y Liderazgo coach como soportes fundamentales para el desarrollo empresarial en MAN-SER S.R.L.
Date
2020Author
Machuca, Silvia Rafaela
Abstract
La empresa MAN-SER S.R.L., logró mantenerse en el mercado gracias a su trayectoria y buen servicio a los clientes, pero sus políticas de comunicación interna y liderazgo, quedaron deficientes. La organización carecía de un plan de comunicación interna alineado a la estrategia organizacional y sus mandos medios manifestaban características tradicionales de liderazgo, lo que generaba problemas relacionados con la confianza en sus equipos de trabajo, relaciones interpersonales y principalmente, demoras en la producción. Para el presente reporte, se tuvieron en cuenta otras investigaciones aplicadas en similares situaciones y el aporte de autores relevantes sobre la comunicación interna y el liderazgo coach en las organizaciones. Se analizaron a través de PEST, FODA y las cinco fuerzas de PORTER, las deficiencias y oportunidades con las que contaba la empresa, para poder desarrollar una propuesta de mejora en la estructura de la comunicación interna de MAN-SER. Se propuso la incorporación de un soporte digital para modificar el tratamiento de la información y las comunicaciones en todos sus ámbitos, transformar las relaciones vinculares desde la formación de líderes coach como soporte de la estrategia de la compañía y, por consiguiente, aumentar las ganancias en un 7% para la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: