¿Cómo alcanzar el top of mind del mercado hotelero a través de la sustentabilidad?
Date
2020Author
Poggio Larrauri, María Belén
Abstract
El presente reporte de caso tiene como finalidad el posicionamiento de Howard Johnson Villa Carlos Paz, en base al atributo de la sustentabilidad. La organización, perteneciente a la industria hotelera y ubicada en la provincia de Córdoba, se caracteriza por ser una empresa familiar con experiencia en el rubro, comprometida con el entorno sociocultural y medioambiental en el que se encuentra inmersa. A través de un análisis situacional externo, se ha comprobado que el hotel se encuentra favorecido por tendencias que contribuyen al establecimiento de cuidados medioambientales y la toma de conciencia social frente a ello. Sin embargo, el análisis interno denota carencias en cuanto al aprovechamiento de las fortalezas que posee el hotel para enfrentar sus amenazas y potenciar sus oportunidades. Teniendo en cuenta lo analizado y con el fin de lograr el posicionamiento deseado del hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz, se proponen tres planes de acción que buscan optimizar la comunicación externa a través de los canales on-line y el aumento de sus interacciones en esa misma vía, todo esto con el fin de provocar beneficios cimentados sobre el establecimiento de una ventaja competitiva que logre su diferenciación frente a la competencia.
Collections
The following license files are associated with this item: