Plan de Intervención sobre el fortalecimiento de redes vinculares entre padres y estudiantes en nivel secundario de colegio IPEM 193 José María Paz
Date
2020Author
Abbate, Carla Lorena
Abstract
La deserción escolar refleja el último eslabón de la cadena del fracaso escolar, y representa uno de los problemas actuales más significativos que atraviesa la esfera educativa. La deserción escolar es un concepto que se entreteje en un entramado complejo conformado por distintas aristas desde donde se sostiene la realidad social de los jóvenes en la actualidad. En el abordaje de la temática, deberán considerarse diversas causas y factores que están implicados en el hecho del abandono temprano de la educación media, y los cuales repercuten en la decisión del joven estudiante por optar por el abandono de su propia educación académica. Una de las variables que ayudan a disminuir con este fenómeno, se vincula con el apoyo y acompañamiento de los padres a sus hijos e hijas estudiantes. Se han realizado variadas investigaciones donde se refleja de qué manera el sostén por parte de los padres a sus hijos estudiantes, la contención ofrecida en sus casas, y la participación parental en las actividades escolares dan como resultado un mayor compromiso por parte de los estudiantes con su educación, y con el desempeño en la misma. Se propone como método de abordaje para fortalecer los vínculos entre padres e hijos adolescentes estudiantes, un taller psicoeducativo destinado a alumnos de cuarto año del colegio I.P.E.M. N° 193 José María Paz, el cual tiene como finalidad que se adquieran las herramientas necesarias para aprehender sobre su rol como padres en la educación de sus hijos, y cómo el acompañamiento a estudiantes en sus tareas escolares dan como resultado un mayor compromiso por parte de los mismos con su propia formación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: