La motivación, punto clave para aprender
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto de aplicación profesional tiene el propósito de analizar la motivación que presentan estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, el análisis servirá para generar, con la ayuda de los demás integrantes de la institución, nuevas estrategias e intervenciones que logren revertir la falta de motivación en los alumnos. Al explorar el trabajo el lector se encontrará con un diseño claro y preciso, comenzando con la explicación del porqué elegir un PAP para el desarrollo del Trabajo Final de Graduación, siguiendo con la presentación de los antecedentes de la temática abordando autores relevantes que se han encargado de investigar el tema elegido, se especificará el problema en el que se centra el trabajo y un relevamiento institucional que brindará detalles de la Institución elegida para llevar a cabo esta investigación, estarán planteados los objetivos y se desarrollará el marco teórico, parte troncal de la investigación, se detallará la metodología de trabajo implementada por la autora y la propuesta de intervención realizada. La investigación está basada en el análisis de una muestra de participantes de 13 alumnos y 13 docentes pertenecientes al anexo “El Tropezón” que depende de la Escuela Secundaria N° 14 “Palmas de Yatay” ubicada en la localidad de Villaguay. Como se menciona en el título del Trabajo “La motivación, punto clave para aprender” es importante rever a diario como se sienten los estudiantes a la hora de estar en contacto con los docentes, si están interesados en la temática, si se sienten motivados por sus pares y por el propio docente para aprender, si las herramientas y estrategias utilizadas por este son las adecuadas. En definitiva, si el docente presente interés por enseñar el alumno estará motivado.
Descripción
Palabras clave
Plan intervención, Proyecto de Aplicación Profesional