Diferenciación en la industria de los viajes, utilizando la Planificación Estratégica como posible solución. Caso: Lozada Viajes
Date
2020Author
Fernández, María Magalí
Abstract
El objetivo del presente Reporte del Caso, aplicado a la red de Agencias de Viaje más grande de Argentina, “Lozada Viajes Casa Central” ubicada en la provincia de Córdoba, es aumentar la rentabilidad por baja de costos, solucionando el problema de no contar con una adecuada metodología de selección de personal, la cual causa un egreso por indemnizaciones y despidos. Con la utilización de la Planificación Estratégica como herramienta administrativa, se podrá gestionar estratégicamente el capital humano para agregar valor a la empresa y aumentar en un 20% dicha rentabilidad, decidiendo implementar un Plan de Desarrollo Profesional Planificado, a ser utilizado como guía en las próximas entrevistas laborales, para poder elegir y contar con personal capacitado y comprometido, proporcionando a las personas y a la compañía, los medios necesarios para asegurar la evolución continua, para mantenerse en el tiempo y alcanzar el deseado éxito organizacional. Con dicha implementación, se obtiene un retorno de la inversión de 112,23%, significando que por cada peso invertido en el proyecto, se ganó $1,12.
Collections
The following license files are associated with this item: