Precio, marca y diseño web factores claves en el comportamiento del consumidor online para la compra de electrodomésticos
Date
2020Author
Biondi, Vittorio
Abstract
El siguiente documento indagó de qué manera variables específicas como son el precio, el reconocimiento de la marca y el diseño de la tienda, influyen sobre los consumidores a la hora de realizar compras en productos electrodomésticos, enfocándose en heladeras y lavarropas. Para llevar a cabo la investigación, se optó por desarrollar un trabajo de alcance mixto, con una primera etapa exploratoria y una segunda etapa descriptiva. Con la aplicación de los diferentes elementos aplicados para recolectar datos, se identificó que más del 80% de los participantes coinciden en que el factor precio es importante, generando que la elasticidad precio demanda de la categoría de productos en análisis sea elevada, siempre y cuando exista una variación considerable de precios. En cuanto a la marca, se obtuvo que mas del 70% la consideran importante ya que en ella depositan las expectativas de rendimiento, permitiendo que el reconocimiento ejerza un efecto favorable en cuanto a disminuir la elasticidad previamente nombrada. En cuanto a la última variable, las tiendas físicas siguen manteniendo el liderazgo en cuanto a ventas respecto a la tienda online. Finalmente se dejan al pie del trabajo tres conclusiones generales que servirán como base para futuras decisiones empresariales.
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