“Análisis y propuesta del sistema de control interno para la optimización del circuito administrativo. Caso: estación de servicios “Tres Cerros”, (Razón Social Drisaldi Ana María)”
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La siguiente presentación es un trabajo de Aplicación Profesional en el cual se realizó un análisis del sector compras – obligaciones a pagar de la Estación de Servicio objeto de estudio. El mismo fue llevado a cabo a través de métodos como entrevistas, observaciones directas de documentación y observación de los procedimientos actualmente aplicados. Analizada la información recabada se hicieron evidentes fallas en las operaciones que atentan contra el óptimo desarrollo del circuito administrativo. A raíz de la situación planteada anteriormente se propuso realizar una carta a la gerencia referenciando las debilidades encontradas con sus respectivas consecuencias en la empresa, y con una propuesta de mejora para las mismas para optimizar los resultados del área.
Descripción
Palabras clave
Proyecto de Aplicación Profesional, Control Interno, Circuito Administrativo, Compras, Cuentas a pagar, Informe COSO, Carta de Recomendaciones