Planificación Estratégica para Lozada Viajes
Date
2020Author
Stoll, Valentina
Abstract
El presente reporte propone un plan estratégico de diversificación para la empresa Lozada Viajes, con el objetivo de aprovechar las oportunidades nuevas del entorno, para potenciar las competencias y habilidades de la organización y crear nuevas ventajas competitivas que lo posicionen mejor entre sus competidores.
Es de relevancia que en los últimos años el mercado turístico ha ido fluctuando y se han desarrollado nuevas tendencias, en conjunto con la incorporación de una nueva generación de consumidores, con preferencias de consumo diferentes a las que se venían observando. A través del plan estratégico de diversificación se busca incrementar y fortalecer la estrategia de diferenciación que caracteriza a la marca, aprovechando este nuevo nicho de consumidores con una propuesta de valor diferente a la observada en sus competidores más importantes. Es por ello que se propone desarrollar un modelo de negocios low cost, exitoso en las principales potencias mundiales, y muy aceptado en el mercado turístico actual.
Se desarrollarán planes de acción que permitan alcanzar esta cuota de mercado, que a su vez permita lograr eficiencia en costos, y que permite centralizar la operatividad en Casa Central, avanzando hacia sus objetivos de omnicanalidad y de progreso tecnológico, a través del e-commerce. Implica que se desarrollará una nueva línea de productos, en un canal de venta 100% online, y acompañado de una reestructuración y capacitación del personal en pos de una buena gestión del nuevo modelo de negocios.
La aplicación de este plan implica un retorno de la inversión alto, y rápido, debido a los bajos costos de implementación y a la gran aceptación que se espera que tenga en el mercado, traducido en altos ingresos por venta.
Collections
The following license files are associated with this item: