Planificación estrategita para el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz
Date
2020Author
Vergara, Carlos David
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como finalidad la elaboración de una planificación estratégica para el Hotel Howard Johnson ubicado en Villa Carlos Paz para ser aplicada en los próximos años. En el análisis realizado de las variables internas y externas, se encontró que la problemática principal de la organización, es que no cuenta con una planificación estratégica integral que contemple una visión sistémica de la misma y le ayude a diferenciarse de sus competidores, hacer frente a las amenazas y aprovechar las oportunidades. Para solucionar esta problemática se plantea como objetivo general el aumento total de las ventas en un 15% para diciembre de 2021, mediante la creación de una propuesta de valor, haciendo foco en atender las necesidades del público del turismo sustentable, a su vez se plantean diversos objetivos que ayudaran al cumplimiento del objetivo general, en base a 3 ejes, el primero es la optimización de los procesos y los sistemas de gestión, el segundo es incrementar la motivación y la lealtad de los empleados, y por último la retención y fidelización de los clientes. Teniendo en cuenta el costo de los planes de implementación planteados (valuados a diciembre de 2019) y los beneficios esperados, se obtiene un ROI de 508,5%, lo que significa que por cada peso invertido se obtendrá un retorno de $5,085.
Collections
The following license files are associated with this item: