LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO FACTOR DE CRECIMIENTO EN LA EMPRESA A. J & J. A REDOLFI S.R.L EN ETAPA DE MADUREZ DEL SECTOR RETAIL
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo describe la situación de una empresa familiar en etapa de madurez que viene creciendo a lo largo de los años con una dirección familiar que ha ido dirigiendo la empresa basados en su experiencia. Para que puedan sostener ese crecimiento en los años venideros, acorde a los niveles de facturación que ya poseen, se plantea un Plan de Dirección Estratégica, que implica una reestructuración organizacional. La metodología corresponde a criterios de una investigación básica que determina un marco teórico para alcanzar el objetivo propuesto. Se propone un Plan que contempla la administración de riesgos a través de la medición de las variables críticas generadas por la misma empresa y la creación de nuevas áreas funcionales, que le otorguen un dinamismo propio del tamaño que posee la empresa. Este nuevo diseño organizacional permitirá desarrollar el capital humano, mejorar la comunicación institucional y administrar todos los procesos de la empresa con una eficiencia óptima, a la vez sirve de guía para empresas que atraviesen el mismo estadio evolutivo.