Planificación Estratégica Lozada Viajes
Abstract
El presente reporte de caso plantea la propuesta y aplicación de un plan estratégico para la agencia Lozada Viajes, ubicada en la Ciudad de Córdoba. El objetivo principal que persigue este trabajo es poder aumentar en un 20% la rentabilidad de la empresa para el año 2022 con respecto al año 2016, desarrollando en el plazo de esos 6 años las estrategias de crecimiento y penetración de mercado necesarias para mejorar su participación en el mercado actual, aumentando el consumo de sus clientes actuales y captando a su vez clientes potenciales. Para su desarrollo se realiza en primer instancia un análisis de situación tanto interna como externa de la empresa para saber qué herramientas aplicar para conocer sus fortalezas y debilidades, y por otro lado, las oportunidades y amenazas que presenta el entorno. Luego se realiza un diagnóstico de la gestión organizacional, en el cual se eligen las estrategias adecuadas para mejorar la productividad, en base a lo aportado por varios autores y dando importancia principalmente al marketing digital y a la innovación tecnológica. Finalmente se elabora el presupuesto económico para el año 2022 en el que se determina la evolución positiva de la rentabilidad con relación al año 2016 y la importancia de los recursos humanos y tecnológicos dentro de la organización, así como también la buena gestión del plan estratégico por medio de los directivos y mandos medios para tomar las medidas de acción necesarias para alcanzar los objetivos o revertir cualquier desvío que se presente
Collections
The following license files are associated with this item: