La convivencia escolar, un problema de todos.
Abstract
Una de las problemáticas sociales de los últimos tiempos, tiene que ver con los
problemas de convivencia, desobediencia y la falta de valores en las escuelas y como
esto repercute en la familia y en la sociedad. Esto afecta a todas las clases sociales y la
edad más frecuente es entre los 10 y 18 años. El objetivo de este plan de intervención,
consistirá en indagar y reflexionar sobre el clima de convivencia escolar en el Instituto
Santa Ana, de la provincia de Córdoba y evidenciar de qué manera la correcta
aplicación de los Acuerdos Escolares de Convivencia y el respeto por sus normas puede
ayudar a un mejor desempeño de todos los miembros de la comunidad educativa. Para
esto, se realizarán una serie de jornadas de convivencia (una por nivel y otra a nivel
institucional) en las cuales se elaborarán documentos de AEC para cada nivel, para
superar las diferencias etarias presentes en cada uno de estos, y otro institucional que
contemple a todos los integrantes de la institución, generando un verdadero sentido de
pertenencia. La puesta en práctica de los AEC permitirá que la convivencia escolar se
vuelva fructífera tanto para alumnos y docentes, como para las familias que confían en
la institución.
El estudio es de tipo empírico ya que incluye datos de la realidad y utiliza el
método de investigación cualitativo. Además, el documento cuenta con índice, resumen,
diez apartados que componen el plan de intervención y referencias bibliográficas. DESTACADO
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