Planificación Estratégica para Lozada Viajes: Desarrollo de Mercado a través del Comercio Electrónico y la Comunicación Digital
Archivos
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo final de grado propone la aplicación de un modelo de planificación
estratégica para la agencia de turismo Lozada Viajes. Considerando la situación económica
argentina y, a su vez, aprovechando el crecimiento del turismo receptivo en el país y el
advenimiento de las nuevas tecnologías de la información (TIC); es que se le sugiere a Lozada
exportar sus servicios a través de un Plan de Internacionalización 100% digital.
El objetivo de este reporte es, básicamente, sugerir el desarrollo de mercados forasteros
de manera virtual. Para esto se plantea la implementación de un plan de marketing, destinado a
mejorar la comunicación digital, y el desarrollo de una plataforma e-commerce más completa,
orientada a ampliar los canales de venta.
La estrategia utilizada sigue siendo la misma: la diferenciación. Lo que se propone es
atraer turistas extranjeros al país, posicionando a Lozada en el exterior como la mejor agencia
para visitar la Argentina.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Planificación estratégica – Agencia de Viajes – Turismo – Plan de
Internacionalización – Desarrollo de mercado, Caso