Planificación Estratégica para Lozada Viajes: Desarrollo de Mercado a través del Comercio Electrónico y la Comunicación Digital

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de grado propone la aplicación de un modelo de planificación estratégica para la agencia de turismo Lozada Viajes. Considerando la situación económica argentina y, a su vez, aprovechando el crecimiento del turismo receptivo en el país y el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información (TIC); es que se le sugiere a Lozada exportar sus servicios a través de un Plan de Internacionalización 100% digital. El objetivo de este reporte es, básicamente, sugerir el desarrollo de mercados forasteros de manera virtual. Para esto se plantea la implementación de un plan de marketing, destinado a mejorar la comunicación digital, y el desarrollo de una plataforma e-commerce más completa, orientada a ampliar los canales de venta. La estrategia utilizada sigue siendo la misma: la diferenciación. Lo que se propone es atraer turistas extranjeros al país, posicionando a Lozada en el exterior como la mejor agencia para visitar la Argentina.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planificación estratégica – Agencia de Viajes – Turismo – Plan de Internacionalización – Desarrollo de mercado, Caso

Citación