Análisis del régimen de compras y código de ética del municipio de Rio Grande. Una mirada desde los Tratados Internacionales contra la corrupción.
Abstract
Los procesos judiciales llevados adelante por distintos delitos contra la administración pública a nivel nacional y provincial han tomado notoria repercusión en la sociedad. En los tiempos que corren hay una descentralización en el manejo de la información, y la opinión pública tiene un especial interés en la administración de los fondos estatales.
En el Municipio de Rio Grande existen organismos de control administrativos, pero ninguno a prima facie tienen por objeto la aplicación de Tratados Internacionales suscritos por la Nación con rango constitucional en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.
El régimen de contrataciones del municipio actual es una adhesión a la Ley Territorial Nº 6 del año 1972 (previa a la constitución como Provincia de Tierra del Fuego) y el Decreto Territorial Nº 292/72, que fue derogado por la Ley Provincial Nº 1015 en el año 2015.
Ante esta situación para garantizar la transparencia en la aplicación de los fondos públicos, aplicando los estándares establecidos en los Tratados Internacionales en lo que respecta a la lucha contra la corrupción en el ámbito local, se debe analizar el régimen de contrataciones dictado en el año 1972 a los fines de verificar si este sistema normativo se adecúa a los estándares internacionales contra la corrupción.
Collections
The following license files are associated with this item: