Confección de cuadro de mando integral para supermercado Santa Ana de la localidad de Berrotaran, Córdoba, Argentina en el año 2019.
Abstract
El objetivo principal de este trabajo final de grado es diseñar un cuadro de mando integral (CMI) para el supermercado Santa Ana con el fin de medir el desempeño de la organización, ya que la empresa presenta un alto grado de informalidad en las tareas y no dispone de información financiera y no financiera lo que dificulta la toma de decisiones y un adecuado control de gestión.
Se recurrió a la observación directa, a las entrevistas y encuestas con el fin de obtener información útil para el análisis del estado actual de la empresa en cuestión. Además se consultó a datos estadísticos del sector y datos históricos pertenecientes al supermercado.
A partir del diagnóstico se diseñaron estrategias para la mejora de los aspectos positivos y para la minimización de los aspectos negativos. Dichas estrategias se tradujeron en objetivos concretos y se agruparon en las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral: financiera, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento. Para la medición del cumplimiento de los objetivos se diseñaron indicadores de gestión y se los presento en un esquema de fácil compresión y análisis para los usuarios. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: