Planificación estratégica para el Hotel Howard Johnson en Carlos Paz.
Date
2019Author
Murillo Zegarra, Brenda Nadine
Abstract
A lo largo del análisis realizado se evidencia una disminución de los resultados de la empresa en el último año 2018 en comparación del 2017 como resultado de una incorrecta aplicación de la planificación estratégica a nivel corporativo; posterior al análisis del macro entorno, micro entorno, fuerzas del mercado local; se observaron como factores la deficiencia en la infraestructura de la empresa, ausencia de políticas en la determinación de precios, gran rivalidad de competidores en el sector, una gran conciencia social con necesidad de búsqueda de lugares con mucha naturaleza, entre otros factores que se consideraron para el desarrollo del proyecto.
Tomando como estrategia competitiva y con la necesidad de mejorar los métodos para captar y mantener a más clientes, es por ello que brinda la posibilidad de establecer lineamientos para generar como objetivo el incremento en las ventas a través de una correcta aplicación de la planificación estratégica para los próximos 3 años, intensificando la estrategia de diferenciación que posee la empresa, teniendo como resultados posicionar al hotel dentro de la localidad, incrementar su participación local en el rubro hotelero, lograr un incremento en la satisfacción del cliente e incorporando estrategias funcionales de marketing buscando la exposición; otorgándole diferenciación en el mercado que garantice su supervivencia, con estratégicos planes de acción para sistematizar y organizar la mayor parte de los procedimientos tendientes a modernizar y enfrentar con seguridad los retos que se presentan en la labor diaria de la organización.
Como resultado, se pudo verificar que la empresa en estudio, debe poner en marcha el plan propuesto para lograr suprimir los puntos débiles encontrados que posibiliten emprender la actividad exitosamente logrando ser capaz de producir una ventaja competitiva sustentable, buscando así la estabilidad, aumento de sus ventas y crecimiento de la rentabilidad.
Collections
The following license files are associated with this item: