¿Qué impactos tendría la realidad aumentada en el comportamiento del consumidor online argentino?
Abstract
En este trabajo se determinaron los impactos que los consumidores argentinos creían que tendría la incorporación de Realidad Aumentada en su comportamiento de compra online, respondiendo así al objetivo general de investigación planteado. También, se indagó sobre las categorías de productos dónde opinaban que sería más útil, las generaciones más interesadas en esta tecnología y la magnitud de aumento de compras esperado. En un primer momento la investigación fue de alcance exploratorio con análisis cualitativo de datos. Se entrevistaron a programadores web y empresarios, quienes en su mayoría sostuvieron que la incorporación de Realidad Aumentada solucionaría problemas del ecommerce y que sería bien recibida y útil para los consumidores. Luego, la investigación fue de alcance concluyente, con análisis cualitativo de datos, realizado luego de encuestar a consumidores. En esta etapa, se detectó que la utilización de Realidad Aumentada reduciría dudas/inconvenientes de los consumidores al comprar online, respondiendo el 52% de los encuestados que esta tecnología les daría más confianza y tranquilidad en el proceso de compra, y el 52,32% que el principal problema que consideraron que se solucionaría es el hecho de no poder ver el producto previamente a la compra. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: