Comportamiento del consumidor en entornos online.
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado, se enmarcó en un manuscrito científico alusivo a la investigación desde la perspectiva de la Licenciatura en Comercialización, acerca de la percepción que tienen los consumidores cordobeses respecto a la utilización de los medios digitales para llevar adelante sus experiencias de compra.
Particularmente se abordaron dos muestras para generar un contraste entre las mismas; por un lado, se entrevistaron a diez consumidores a los que se afrontó específicamente con un enfoque cualitativo, para luego complementarlo con un análisis sobre una muestra de trescientos cincuenta casos a los que se trabajó mediante un cuestionario de preguntas cerradas. En ambos sucesos se articularon los tópicos alusivos a los motivadores de compra, la satisfacción, y finalmente la actitud frente a este fenómeno. Los resultados arrojan a un consumidor que aún no incorpora los medios digitales de forma completa, sino que, de acuerdo a las circunstancias va eligiendo entre los medios off y on line para llevar adelante la adquisición de sus productos y servicios. Dentro de los aspectos más relevantes se advierten: la confianza, la comodidad, agilidad y el precio como principales aspectos que inciden en la toma de decisiones para la incorporación de los medios digitales.
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