Aplicación móvil para la gestión de reclamos municipales.
Abstract
Mediante este proyecto se planteó y realizó el diseño e implementación de un prototipo funcional, para el alta de reclamos municipales, como lo son incidencias sobre la vía pública. La posibilidad de efectuar un reclamo es un derecho que todas las personas tienen, por el simple hecho de serlo, y cuando un servicio es de calidad, se supone que se ajusta a las expectativas de los usuarios, o en este caso, de los ciudadanos, justamente aquí es donde detectamos la problemática, los canales para la comunicación de los reclamos a veces no es clara para los vecinos, y también muchas veces no se posee ningún sistema que respalde toda la información para ser analizada luego.
El prototipo consistió en una aplicación móvil para la carga de reclamos, desarrollada en tecnología Android Java, y un pequeño gestor de incidencias web para control por parte de los operarios.
Con esta aplicación se pretende unir a los vecinos con el municipio, y hacerlos partícipes de los procesos de mejora de la ciudad, desde la misma es posible abrir reclamos por desperfectos en infraestructura, espacios verdes, tránsito, o simplemente para proponer una mejora, de una forma más rápida y ágil para los ciudadanos, además, será fácil de utilizar ya que dispone de una interfaz amigable para el usuario.
Collections
The following license files are associated with this item: