Análisis de percepciones, actitudes y comportamientos de compra en relación a los alimentos lácteos.
Abstract
El estudio que se desarrolla a continuación tiene como propósito analizar percepciones, actitudes y comportamientos de compra en relación a los alimentos lácteos; y está dirigido a un público objetivo compuesto por mujeres, madres, de entre 30 y 49 años de edad, domiciliadas en Rafaela (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba). Este trabajo, de metodología cualitativa, está sustentado por información resultante de la ejecución entrevistas en profundidad.
Al inicio se partió de una situación de contexto, relacionando los conceptos de salud y alimentación como plataforma de transición a la categoría-foco: los productos lácteos. Una vez abordada esta categoría, se interpretaron las distintas apreciaciones y valoraciones vinculadas al aporte nutricional y características saludables. Luego se hizo hincapié en aspectos centrales que hacen al posicionamiento tales como: motivos de compra, grado de conocimiento de la estructura competitiva y atributos de marca. Por último, se indagó acerca de los patrones de consumo y los niveles de influencia tanto de las acciones del marketing como de aquellas personas que forman el entorno inmediato. Los datos relevados son trascendentales y estratégicos: las empresas que dominen y procesen correctamente este tipo de información podrán optimizar su gestión y mejorar su desempeño en el mercado.
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