Planificación estratégica para la empresa Farmasol.
Abstract
En el presente trabajo final de grado se desarrolló un plan estratégico para la empresa Farmasol, determinando los lineamientos necesarios a seguir para alcanzar el éxito en el mercado y profesionalizar la organización. Para alcanzar este objetivo, se realizó un análisis holístico de la organización incluyendo recursos humanos, puestos jerárquicos de la empresa, estrategia actual, misión, visión y valores.
También, se efectuaron encuestas y entrevistas internas a empleados y dueños, para conocer el funcionamiento, la estructura y forma de operar de la empresa. Además, se desarrollaron investigaciones de mercado, que permitieron comprender a la competencia y la situación externa en la que se encuentra. Más allá de la declaración por parte de los miembros de la empresa de querer profesionalizarse, el diagnostico concluyó que es una empresa con posibilidades de crecer y continuar con éxito en la industria.
Con el fin de dar una solución a la problemática de Farmasol, es que se redactaron sugerencias profesionales que servirán como base para alcanzar los objetivos de la organización interna mejorando los procesos, el aumento de la facturación en un 30% , la excelencia en la prestación de servicios y las acciones requeridas para implementarlo con los costos de la propuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: