Programa Conectar Igualdad como política pública.
Date
2019Author
Fernández, María de los Ángeles
Abstract
El presente proyecto de investigación aplicada tiene como objetivo analizar la utilización de las tecnologías en las prácticas educativas de las escuelas del nivel secundario de la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos. Este trabajo posee una metodología de tipo cualitativa, basada en el enfoque constructivista. Para establecer la problemática se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas y observaciones participantes en clases. La población de estudio está constituida por dos instituciones secundaria de la Ciudad de Concordia, Esc. N° 15 Domingo Faustino Sarmiento y Esc. N°36 Juana Paula Manso. La muestra corresponde a docentes, directivos y asesores pedagógicos.
A través de este proyecto de investigación aplicada se analiza que, las instituciones observadas deben ir transformando los procesos pedagógicos y metodológicos para que los docentes puedan ir incorporando las tecnologías dentro sus prácticas educativas, ir abriendo posibilidades de mejora, aprendiendo a través de las tics, es la forma más innovadora y significativa para el uso pedagógico de las tecnologías en la educación. Sin embargo no es suficiente dotar a las escuelas de computadoras sino que hace falta al mismo tiempo que el docente adquiera competencias digitales, se capaciten para dar sentido al uso de herramientas y a la información que se obtenga de ellas.
Collections
The following license files are associated with this item: